Crea una nueva tradición navideña con los Duendes Bondadosos, una alternativa a la popular idea de Elf on the Shelf, y enfócate en las actividades positivas que desarrollan el carácter de los niños.
Enseñando amor, bondad y gratitud con la esperanza de criar a nuestros niños lejos de la actitud de derecho que se está infiltrando en nuestra generación moderna.
Como yo, estarás muy familiarizada con la increíblemente popular tradición “Elf on the Shelf” que se ha vuelto aún más popular en los últimos años.
Hay tableros de Pinterest y libros electrónicos completos dedicados a la idea y algunas personas realmente se esmeran con escenarios increíbles cada mañana para que los niños las encuentren. Es muy divertido y apela a mi sentido de hacer magia y maravillas para nuestros hijos.
Sin embargo, hay algunas cosas que no me sientan bien sobre el “Elf on the Shelf” de las que no puedo deshacerme y que han significado que no lo he adoptado para nuestra familia.
Por un lado, ¡tiene un aspecto realmente espeluznante! He leído relatos de niños que están asustados porque este pequeño elfo los mira y no pueden dormir por la noche, rogándole que vuelva con Santa.
Por encima de todo, realmente no me gusta la idea de que Santa lo haya enviado para vigilar a los niños y para informar sobre su comportamiento para ver si serán lo suficientemente buenos para recibir regalos este año.
Dar regalos es porque amas a alguien, no porque se lo merezca.
Por eso nos enfocamos más en el regalo de nuestro Salvador en Navidad y en su amor gratuito e inmerecido para con nosotros.
Sé que no todo el mundo aplica ese aspecto de la idea, así que no te ofendas si utilizas y amas el “Elf on the Shelf”, esa no es mi intención en absoluto.