Desafío Gratuito Inicia la Crianza Respetuosa Hoy 

¿Quieres iniciar con la Crianza Respetuosa en el 2022?   ¡Únete al Desafío Gratuito AQUÍ!
Enseñar el verdadero espíritu de la Navidad a través de la BONDAD
Escrito por  Emmy Andrade 
Mamá con intención - Enseñar El Verdadero Espíritu De La Navidad A Través De La BONDAD
No es ningún secreto, la bondad está de moda últimamente, como debería ser.
Si eres madre, sabes que una cosa es decirle a tus hijos que sean amables, lo puedes decir un trillón de veces al día, pero ¿hacer que realmente elijan la bondad cuando no estás mirando y cuando es difícil? ESO es una historia completamente diferente.

La bondad es como tantas otras cosas, cuanto más practiques, más fácil te resultará. 

Dicho esto, al principio no estaba muy segura de todo este asunto de los Duendes Bondadosos. Casi decidí no hacerlo por nuestra familia. 

¿Asumiendo un compromiso más durante las vacaciones? Eso no es una prioridad en mi lista de cosas que hacer cada año.

¿Algo que está en mi lista? encontrar nuevas formas de mantener la mente y el corazón de mi familia en el espíritu navideño.

Si eres madre, sabes que esto es difícil, con la decoración navideña y los catálogos que se publicarán antes de Halloween, la atención se centra fácilmente en los regalos, no me malinterpretes, ¡los regalos son divertidos! Pero si no les enseño a mis hijos la razón detrás de los regalos no tengo mucha fe en que el mundo lo haga por mí.

Pensé mucho en cómo quería presentar todo el concepto en casa, mi objetivo era abrir sus ojos a la verdadera magia, bondad, amor y maravilla de la navidad, ¡el nacimiento de Jesús! 

12 días de bondad navideña - Alternativa al Elf on the shelf
DUENDES BONDADOSOS: UNA TRADICIÓN ALTERNATIVA AL “ELF ON THE SHELF”
Crea una nueva tradición navideña con los Duendes Bondadosos, una alternativa a la popular idea de Elf on the Shelf, y enfócate en las actividades positivas que desarrollan el carácter de los niños. 

Enseñando amor, bondad y gratitud con la esperanza de criar a nuestros niños lejos de la actitud de derecho que se está infiltrando en nuestra generación moderna.

Como yo, estarás muy familiarizada con la increíblemente popular tradición “Elf on the Shelf” que se ha vuelto aún más popular en los últimos años. 

Hay tableros de Pinterest y libros electrónicos completos dedicados a la idea y algunas personas realmente se esmeran con escenarios increíbles cada mañana para que los niños las encuentren. Es muy divertido y apela a mi sentido de hacer magia y maravillas para nuestros hijos.

Sin embargo, hay algunas cosas que no me sientan bien sobre el “Elf on the Shelf” de las que no puedo deshacerme y que han significado que no lo he adoptado para nuestra familia. 

Por un lado, ¡tiene un aspecto realmente espeluznante! He leído relatos de niños que están asustados porque este pequeño elfo los mira y no pueden dormir por la noche, rogándole que vuelva con Santa. 

Por encima de todo, realmente no me gusta la idea de que Santa lo haya enviado para vigilar a los niños y para informar sobre su comportamiento para ver si serán lo suficientemente buenos para recibir regalos este año. 

Dar regalos es porque amas a alguien, no porque se lo merezca. 

Por eso nos enfocamos más en el regalo de nuestro Salvador en Navidad y en su amor gratuito e inmerecido para con nosotros. 

Sé que no todo el mundo aplica ese aspecto de la idea, así que no te ofendas si utilizas y amas el “Elf on the Shelf”, esa no es mi intención en absoluto.
12 días de bondad navideña - Alternativa al Elf on the shelf
una idea completamente nueva para comenzar una tradición familiar positiva dentro de nuestro hogar 

¡LOS DUENDES BONDADOSOS! 

¡Decidí usar estos adorables amiguitos para enfatizar la bondad y el amor y, con suerte, ayudar a los niños a desarrollar la consideración y la compasión por el mundo que los rodea de una manera lúdica y divertida! 

No se centra en el mal comportamiento o en informar a nadie, sino en un enfoque positivo para construir hábitos de bondad para toda la vida. 

Así funciona la tradición en nuestro hogar. En la primera o segunda semana de diciembre, los Duendes Bondadosos llegan a nuestra casa con una pequeña carta que han escrito, indicando quiénes son y qué harán en nuestra familia durante las próximas semanas. 

Dicen que han venido a compartir la magia de la Navidad y han escuchado que los niños tienen corazones bondadosos y cariñosos, ¡y quieren verlos por sí mismos! 

Les hacen saber a los niños que publicarán pequeñas notas todos los días, ya sea celebrando los actos amables que han presenciado o sugiriendo más formas en que podemos ayudar a otros, ya sea en el hogar, la escuela, los grupos comunitarios o en público. 

Se anima a los niños a que también respondan si lo desean, y de hecho, tanto la lectura como la escritura son una gran parte de la tradición de los Duendes Bondadosos, ¡lo que los convierte en una hermosa herramienta de aprendizaje también! ¡Perfecto para el aula!

Aquí hay una lista simple de los puntos clave y cómo usamos a los Duendes Bondadosos:
  • Solo comparten ideas amables y notan cosas que son hermosas. No se centra en la negatividad o la vergüenza y han llegado a la casa porque han escuchado informes sobre lo AMABLES que son los niños.
  • ​¡Siguen siendo muy divertidos y juguetones!
  • ​Aparecen en algún lugar cada mañana, a menudo junto a un elemento que necesitamos para la actividad de bondad de ese día. Ej. dentro de un bol listo para hornear unas galletas como regalo.
  • ​Dejan una pequeña nota que contiene una sugerencia para el acto de bondad de ese día. Ej. "Recojamos algunos de sus juguetes y regalemos al hospital de niños", "hagamos unas galletas para los vecinos", "¿vamos a visitar a un amigo / pariente mayor?" etc.
  • ​Cuando ven a los niños haciendo cosas amables y encantadoras, dejan una pequeña nota para que la encuentren por la mañana. Ej. "¡Oh, me encantó cuando te vi compartiendo tu nuevo libro con tu hermana pequeña" o "fuiste muy amable al ayudar a tu mamá a cargar las compras!" etc.
  • ​Algunas mañanas pueden despertarse y encontrar que los duendes alinearon sus zapatos, ordenaron sus abrigos, prepararon el desayuno o arreglaron un juguete roto, etc.
  • ​¡De vez en cuando dejan un regalo como agradecimiento!
  • ​El último día (víspera de Navidad generalmente para nosotros) los Duendes Bondadosos dejan una pequeña carta de despedida, agradeciendo a los niños por su maravillosa estadía y compartiendo tantas lindas experiencias juntos. 
  • ​¡Dicen que pueden volver durante todo el año para cumpleaños u otras ocasiones especiales y que están ansiosos por volver la próxima Navidad!
¿quieres iniciar esta tradición?
Este maravilloso paquete está diseñado como un recurso de referencia para ideas súper simples y alcanzables para actividades y actos de bondad para hacer juntos durante los 12 días de Navidad.

En diciembre, nuestra tradición es usar los Duendes Bondadosos durante 12 días entre el 13 y el 24, terminando justo antes del día de Navidad (pero, por supuesto, puedes comenzar y terminar en cualquier fecha que se adapte a tu familia).

¿Por qué te sugiero usar los Duendes Bondadosos solo por 12 días? 

Bueno, somos una familia normal como la tuya y sabemos que el ajetreo de la temporada a veces se suma a demasiada presión adicional y puede convertir algo que se supone que es una tradición divertida en una carga extra ¡en una época del año ya sobrecargada!

12 días es mucho más manejable y mantiene el entusiasmo y también significa que puedes hacer algunos de los otros preparativos navideños antes de comenzar.

¡Usa el hashtag #DuendesBondadosos para compartir tus momentos de bondad con tus propios Duendes Bondadosos!
¡puedes usarlos durante todo el año!
¡Ahora usamos nuestros Duendes Bondadosos TODO el año, no solo antes de la Navidad y hemos descubierto que nuestros niños responden muy bien a las visitas más regulares!

Los Duendes Bondadosos han sido una herramienta muy valiosa para ayudarlos a aprender y concentrarse en los atributos positivos que intentamos y les enseñamos en la vida cotidiana. 

Como familia cristiana, les enseñamos mucho todas esas palabras importantes que Jesús nos dejó: “Hay estas 3 cosas que permanecen, la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de ellas es el AMOR”. Y también "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente ... y amarás a tu prójimo como a ti mismo". 

Desde su nacimiento, dijimos que queríamos (más que logros académicos o carreras futuras) que nuestro hijo estuviera lleno de amor y amabilidad por las personas que lo rodeaban. Menos derechos y “yo quiero”, y más pensamiento en los demás y en cómo podemos servirles y ayudarles en las cosas pequeñas y grandes.
¡Cada pequeño acto de bondad se suma a un gran cambio para el mundo! 
¡¿Te unirás a nuestra misión ?!
Adopta esta tradición para tu propia familia o salón de clases este año.

¡Espero que ames a nuestros Duendes Bondadosos tanto como a nosotros! 

Por favor, cuéntaselo a tus amigos y comencemos esta revolución de la bondad 
12 días de bondad navideña - Alternativa al Elf on the shelf
mama con intención

¡Hola!

Soy Emmy, fundadora del movimiento Mamá con Intención, la comunidad de madres que desean una Crianza con Intención, Respetando a Cada Niño y aplicando Disciplina Positiva.

Creo contenido sobre Educación en el Hogar, Crianza con Intención y Parentalidad Positiva.

Conoce más sobre mi aquí

CUSTOM JAVASCRIPT / HTML


¿Ya somos amigas en redes sociales?

Entradas recientes
¿Lista Para Conocer Las Herramientas Necesarias Para 
Ser Una Mamá Consciente?
¡Acepta el Desafío Gratuito Inicia la Crianza Respetuosa Hoy!
Si la información que comparto en el Blog te ha sido de utilidad y quieres apoyarme en la creación de más contenido gratuito, puedes invitarme un cafecito en este botón...
CUSTOM JAVASCRIPT / HTML
Únete al newsletter

Y recibe el listado de 10 Herramientas de Disciplina Positiva, para que puedas empezar a aplicarla Hoy.

Conectemos

Powered By ClickFunnels.com