Desafío Gratuito Inicia la Crianza Respetuosa Hoy 

¿Quieres iniciar con la Crianza Respetuosa en el 2022?   ¡Únete al Desafío Gratuito AQUÍ!
¿Cuál es tu estilo de crianza?
Escrito por  Emmy Andrade 
Mamá con intención - ¿Cual es tu estilo de crianza? Autoritario, democratico, permisivo o negligente
¿CUÁL PRÁCTICAS? De autoritario a democrÁtico, de permisivo a negligente, analicemos los cuatro estilos de crianza. 
Echa un vistazo al parque y seguramente notarás una amplia variedad de estilos de crianza. 

En la década de 1960, la psicóloga del desarrollo Diana Baumrind describió tres tipos distintos —y los investigadores agregaron un cuarto más tarde— basándose en las demandas de los padres y la capacidad de respuesta hacia los niños. 

Sigue leyendo para conocer la diferencia entre estos cuatro estilos principales de crianza, con información sobre otros subtipos populares como crianza en helicóptero, crianza en libertad, crianza de tigre y más.

Los cuatro estilos de crianza de Baumrind
Los cuatro tipos de estilos de crianza de Diana Baumrind incluyen Democrático, Autoritario, Permisivo y Negligente.

Autoritario
El estilo autoritario de la crianza de los hijos se centra en reglas estrictas, obediencia y disciplina. 

Estos padres tienen grandes expectativas y no dudan en castigar cuando los niños no siguen sus pautas. 

Los padres autoritarios también asumen el poder de toma de decisiones, y rara vez dan a los niños alguna opinión al respecto. Al igual que un sargento de instrucción del ejército, este tipo de padres no son cariñosos, indulgentes ni comunicables.

El efecto en los niños: cuando son criados por un padre autoritario, los niños a menudo se portan bien en casa, pero pueden rebelarse cuando están con compañeros de clase o amigos. También pueden tener problemas con la confianza en sí mismos, la autoestima, un rendimiento académico más bajo e incluso el abuso de sustancias.

Permisivo
A menudo, los padres permisivos actúan más como amigos que como figuras de autoridad. Atienden las necesidades de sus hijos sin dar mucha disciplina. 

Por ejemplo, podrían permitir (e incluso animar) a su hijo a beber refrescos en cada comida, si eso es lo que él quiere. 

Los padres permisivos son relajados e indulgentes, y las reglas del hogar son mínimas. Estos padres son todo lo contrario de estrictos.

El efecto en los niños: dado que tienen un alto nivel en el hogar, los hijos de padres permisivos están acostumbrados a obtener lo que quieren. Pueden actuar con derecho, egocéntricos y rebeldes, y también pueden tener tendencias antisociales con una incapacidad para controlar sus emociones. Estos niños también pueden no esforzarse en la escuela, el trabajo o las actividades sociales; después de todo, no tienen que esforzarse en casa.
DemocrÁtico / Respetuoso
Baumrind considera que este es el estilo de crianza "estándar de oro". 

Las mamás y los papás democráticos les dan a sus hijos límites, pero también les dan libertad para tomar decisiones. Ven los errores como una experiencia de aprendizaje, aunque el castigo justificado no está descartado, y tienen expectativas claras para sus hijos. 

Los padres democráticos son cariñosos y amables y, sin embargo, inculcan la importancia de la responsabilidad y la disciplina.

El efecto en los niños: por lo general, los hijos de padres democráticos son seguros, felices y exitosos. Se puede confiar en ellos para que tomen la decisión correcta por sí mismos y, a menudo, establecen altas expectativas de éxito. Estos niños también pueden tener un buen desempeño académico y social, y es menos probable que abusen de las drogas o el alcohol.
Negligente / no involucrado
Este estilo de crianza no fue definido inicialmente por Diana Baumrind; Posteriormente, los investigadores Eleanor Maccoby y John Martin lo agregaron a su lista. 

Esencialmente, los padres negligentes ignoran a sus hijos, quienes deben criarse a sí mismos. 

No establecen reglas ni expectativas, pero tampoco brindan orientación cuando es necesario. 

En casos extremos, el bienestar de un niño puede verse afectado por esta negligencia de los padres

El efecto en los niños: sin ninguna guía, estructura o participación de los padres, los hijos de madres y padres negligentes a menudo se portan mal. Por ejemplo, podrían tener problemas en la escuela o con la ley. También pueden dudar en formar vínculos con otras personas, y la depresión también es común.
¿Dónde te encuentras en esta cuadrícula?
Mamá con intención - ¿Cual es tu estilo de crianza? Autoritario, democratico, permisivo o negligente

6 subtipos de estilos de crianza
Por supuesto, existen muchos subtipos de estilos de crianza, pero todos caen en las cuatro categorías principales anteriores. 

Aquí hay otros estilos de crianza que las mamás y los papás deben conocer.
Crianza en libertad
Las madres/padres que crían en libertad permiten a sus hijos la independencia de estar menos supervisados ​​o sin supervisión en público. 

Durante mucho tiempo, los padres que practican este estilo fueron considerados negligentes y muchos pensaron que ponían en peligro a sus hijos debido a la falta de supervisión. 

De hecho, algunas personas enfrentan problemas con la ley después de permitir que sus hijos pequeños sea independiente en público. 

Pero, más recientemente (y después de mucho debate), algunos estados han aprobado leyes a favor del estilo de crianza sin intervención. Los defensores dicen que puede inculcar cualidades asombrosas como la autosuficiencia y la capacidad de recuperación.
Crianza en helicóptero
Si eres una madre/padre sobreprotector que siente la necesidad de controlar la mayoría de los aspectos de la vida de tu hijo, es probable que cumplas con los requisitos de una madre/padre helicóptero. 

Los padres de helicópteros intervienen constantemente en la vida de sus hijos y se obsesionan con los éxitos o fracasos (específicamente, quieren proteger a sus hijos del fracaso). 

Las tendencias de evaluación de riesgos de los padres helicópteros a menudo están impulsadas por el miedo y la ansiedad que pueden obstaculizar la capacidad de un niño para aprender habilidades para la vida integral, confianza y autosuficiencia.
Crianza bulldozer
Las madres/padres bulldozer (también conocidos como padres cortacésped o quitanieves) están dispuestos fácilmente a dejar todo para satisfacer los deseos y demandas de sus hijos, sin importar cuán pequeños sean. 

Básicamente, "derriban" cualquier cosa que se interponga en el camino de su hijo. 

Los padres de las cortadoras de césped a menudo tienen buenas intenciones y no quieren que sus hijos experimenten dificultades. Sin embargo, estos hábitos no proporcionan una base para la felicidad a largo plazo y, de hecho, pueden fortalecer la ansiedad de un niño por el fracaso.
Crianza con apego
Con la crianza con apego, las mamás y los papás creen en un enfoque afectivo y práctico para la crianza de los hijos. 

Piensan que anteponer las necesidades de un niño conduce a la independencia y la estabilidad emocional. 

Los padres que siguen este estilo valoran la cercanía física, compartir la cama y dormir juntos, la lactancia materna prolongada, la disciplina positiva y otros enfoques basados ​​en el apego para criar a los hijos.
Crianza del faro
Uno de los métodos de crianza más equilibrados, el enfoque del faro fue acuñado por el pediatra y autor Dr. Kenneth Ginsburg. 

Dijo en su libro, Raising Kids to Thrive: Balancing Love With Expectations and Protection With Trust, "Deberíamos ser como faros para nuestros hijos. Balizas de luz estables en la costa con las que puedan medirse. Modelos a seguir. Deberíamos mirar las rocas y asegurarnos de que no choquen contra ellas. Debemos mirar dentro del agua y prepararlos para cabalgar sobre las olas, y debemos confiar en su capacidad para aprender a hacerlo "

Esto significa encontrar el equilibrio perfecto al amar, proteger, comunicar y cuidar a su hijo
Crianza de tigres
A menudo mostrando características rígidas y duras, los padres de los tigres esperan obediencia y éxito. Este término ganó la atención generalizada debido al libro de Amy Chua, Battle Hymn of the Tiger Mom, donde describe la crianza de los tigres como un método autoritario comúnmente utilizado en la cultura china. 

Si bien los padres tigre pueden criar a sus hijos para que sean más productivos, motivados y responsables, los niños pueden desarrollar ansiedad, habilidades sociales deficientes y enfrentar dificultades para funcionar en un entorno diario debido a las altas exigencias de sus padres y constantes expectativas de perfección.

¿Con qué estilo de crianza te identificas?
¿Quieres iniciar con la Crianza Respetuosa en el 2022? 

Te invito al Desafío Inicia la Crianza Respetuosa hoy 
mama con intención

¡Hola!

Soy Emmy, fundadora del movimiento Mamá con Intención, la comunidad de madres que desean una Crianza con Intención, Respetando a Cada Niño y aplicando Disciplina Positiva.

Creo contenido sobre Educación en el Hogar, Crianza con Intención y Parentalidad Positiva.

Conoce más sobre mi aquí

CUSTOM JAVASCRIPT / HTML


¿Ya somos amigas en redes sociales?

Entradas recientes
¿Lista Para Conocer Las Herramientas Necesarias Para 
Ser Una Mamá Consciente?
¡Acepta el Desafío Gratuito Inicia la Crianza Respetuosa Hoy!
Si la información que comparto en el Blog te ha sido de utilidad y quieres apoyarme en la creación de más contenido gratuito, puedes invitarme un cafecito en este botón...
CUSTOM JAVASCRIPT / HTML
Únete al newsletter

Y recibe el listado de 10 Herramientas de Disciplina Positiva, para que puedas empezar a aplicarla Hoy.

Conectemos

Powered By ClickFunnels.com