Incluso con todo lo que la mayoría de las familias están renunciando este año, experimentar con una o dos nuevas tradiciones familiares puede levantar el ánimo y acercar a tu familia.
Las tradiciones cobran significado a medida que las repites todos los años, independientemente de la festividad que celebres.
De hecho, eso es lo que hace las tradiciones. Puede ser tan simple como tomar el mismo desayuno todas las mañanas en Navidad o latkes la primera noche de Hanukkah.
Si lo haces todos los años, tus hijos encontrarán placer y significado en él.
Entonces, si les preguntas a tus hijos qué es lo que más les gusta de las fiestas, no te sorprendas si mencionan pequeñas cosas que tú apenas has notado.
Este año, por supuesto, es posible que no puedas disfrutar de algunas de tus tradiciones más preciadas, como las grandes reuniones familiares, los villancicos o las fiestas de Hanukkah.
Pero tal vez eso te dé espacio para probar algo nuevo, como un baño de Navidad o llevar comidas a las personas mayores que están confinadas en sus hogares debido a Covid. ¿Quién sabe? Tal vez termines amando tu nueva tradición y repitiéndola en los próximos años.
Limítate a probar una o dos cosas nuevas este año que creas que podrían agregar significado a las celebraciones de tu familia.
No esperes la perfección. No te preocupes por publicarlo en Instagram; simplemente disfrútalo en el momento.
Asumir demasiado te estresará y saboteará el sentimiento significativo y cálido que deseas para tu familia. Nadie puede difundir alegría y buen ánimo cuando tiene prisa.
Y aquí hay un regalo temprano para hacerlo más fácil: 41 ideas para posibles Tradiciones familiares para que tu creatividad fluya mientras piensas en lo que más nutrirá tu alma y la de tu familia en esta temporada navideña.